Claves de decoración del Estilo Moderno

Claves de decoración del Estilo Moderno

Cuando hablamos de estilo moderno, muchas veces lo solemos asociar con elementos actuales, el minimalismo o lo contemporáneo. No obstante, pensar esto es un error. El modernismo como estilo de decoración surge a principios del siglo pasado de la mano de la corriente artística del mismo nombre, muy marcado por el impacto de la escuela Bauhaus. Por tanto, es un estilo de decoración con casi 100 años a sus espaldas.

estilo moderno

El estilo moderno, más que ningún otro, se basa en el principio de que la forma sigue a la función, o lo que es lo mismo, la funcionalidad está por encima de lo meramente ornamental. Para conseguir esto, este estilo hace uso de líneas y formas simples, que construyen figuras geométricas y espacios depurados en los que no es necesario incluir muchos accesorios o adornos. Como resultado obtenemos estancias de gran simplicidad y limpieza visual, que permiten destacar el diseño de los elementos que allí se encuentren.

En cuanto a los materiales más populares dentro del estilo moderno nos encontramos el vidrio. La técnica de elaboración del vidrio fue perfeccionada en la misma época en la que surgió el modernismo, ampliando considerablemente las posibilidades de diseñar. Este material contribuye a la sencillez de los espacios y nos permite potenciar la entrada de luz exterior, iluminando y dotando a las estancias de gran amplitud.

estilo moderno

A diferencia del minimalismo, en el estilo moderno se puede incorporar el color. Eso sí, debemos elegir tonos puros, sin matices ni gradientes, que ayuden a conseguir esa simplicidad de los espacios y a no sobrecargarlos. Esta regla del color es aplicable a paredes, textiles y demás elementos decorativos.

Como ves, conseguir un estilo moderno para nuestro hogar es muy fácil. La sencillez, la amplitud, la funcionalidad… son las claves que debemos seguir para lograr imprimir a nuestras estancias este estilo que, a pesar de sus casi 100 años de historia, sigue siendo atemporal.

All comments

Leave a Reply