El nuevo romanticismo

El nuevo romanticismo

Cada vez son más las personas que quieren volver a sentir una conexión con la naturaleza, pero nuestras vidas cotidianas, mayormente centradas en la ciudad, nos apartan del mundo natural. Es por ello que nuestro estilo de vida está variando hacia conceptos como la preocupación por el medio ambiente, la sostenibilidad, la ecología, lo orgánico o el reciclaje. Ese nuevo compromiso con lo natural, además de afectar a nuestras prioridades, también tiene su reflejo en la decoración de nuestros hogares; es la tendencia del nuevo romanticismo.

nuevo romanticismo

Sea donde sea que vivamos, anhelamos la naturaleza. Por eso, ¿qué mejor que trasladar lo natural a nuestra propia casa? El nuevo romanticismo aboga por convertir las estancias de nuestro hogar en entornos más amables donde desconectar y relajarnos. La incorporación de elementos naturales en la decoración, como plantas, piedras o madera es un buen punto de partida para cualquiera que quiera adoptar esta tendencia. También podemos elegir motivos botánicos para vestir nuestras paredes, texturas orgánicas para evocar la naturaleza y textiles de materiales no sintéticos ni artificiales.

En cuanto a los colores se lleva utilizar tonos naturales, tanto en nuestras paredes como para dar nueva vida a los muebles. De hecho, “Nuevo Romanticismo” es el nombre de una de las paletas que propone Bruguer para este 2017. El objetivo es crear ambientes calmados gracias a la combinación de colores como el denim gris, los lilas espirituales, el morado o el verde claro. Para las maderas, Bruguer propone colores más oscuros, como los verdes tierra.

paleta colores románticos

El ajetreado ritmo de vida actual y la presión de la urbanización pueden llegar a resultar agobiantes. Si queréis sentiros más cerca de la naturaleza en vuestra propia casa a la vez que reflejáis vuestra preocupación por el medio ambiente y conexión con lo natural, entonces el nuevo romanticismo es vuestra tendencia ideal.

All comments

Leave a Reply