CLAVES DEL ESTILO MEDITERRÁNEO

CLAVES DEL ESTILO MEDITERRÁNEO

En nuestro blog hemos hablado de muchos estilos de decoración, pero no siempre los más comunes son los que mejor encajan en tu hogar. En ocasiones, el mero hecho de cambiar de estación hace que te apetezca darle una vuelta de hoja a los muebles de tu casa: salones, dormitorios o comedores. Nuestra propuesta de esta semana te dará el último empujón para decidirte a ponerla a punto para estos días de calor.

dormitorio blanco

El imprescindible: el color blanco es el color estrella y uno de los elementos fundamentales de este estilo. El blanco, junto alos tonos azules será un acierto seguro; usa este color también en los textiles como cojines o colchas de cama lo que le aportará gran luminosidad a la estancia. Así que ya sabéis ¡luz por todas partes!

Una de las claves de las casas ibicencas son sus muebles de obra, que se integran en la estructura creando un ambiente más armónico. Entre los muebles de Merkamueble Vigo podrás encontrar aparadores, sofás y armarios que combinan a la perfección con este estilo. Materiales naturales como la madera, el mimbre o el barro hacen que los ambientes sean más cálidos y acogedores. Ladrillo a la vista, vigas de madera, azulejos de colores vivos, aceites perfumados, telas ligeras y detalles decorativos en piedra se utilizan para trasladar el encanto y la belleza que emana del paisaje mediterráneo al interior de tu hogar.

decoracion ibicenca

Inspiración marítima: detalles como las caracolas, las estrellas de mar o las botellas de cristal quedan genial y refuerzan este estilo. Y es que no podemos olvidar, en ningún momento, que el mar es el centro de nuestra inspiración y el hilo conductor de la decoración ibicenca.

Los detalles son muy importantes, son los que te permitirán darle un toque más íntimo y personal a la decoración. Empezando por hierbas secas y flores frescas en jarrones, pasando por objetos de vidrio o cristal, y terminando por detalles de forja lámparas, espejos o marcos. Así que apunta todos estas claves, te ayudarán a crear tu particular y exclusivo universo de estilo mediterráneo.

muebles blancos

All comments

Leave a Reply