El cuadro vichy en la decoración

El cuadro vichy en la decoración

Originario de la ciudad francesa de Vichy, este estampado de cuadros surgió en el siglo XVII en los interiores de la región de “La Provence”, allí son conocidos vulgarmente como “provincianos o rústicos” y se encuentran muy extendidos en manteles, servilletas o accesorios de picnic. Se introdujo en el mundo de la moda masculina y femenina en la postguerra, siendo Brigitte Bardot un referente icónico al casarse con un vestido de estampado vichy. Su uso hoy en día es mayoritariamente sobre tejido de algodón, con cuadros estampados de diferentes colores sobre fondo blanco.

Cuadro vichy en decoración

Como ya hemos mencionado anteriormente en tendencias decorativas para el 2017 o el nuevo romanticismo, mezclar estilos y estampados está a la orden del día, por eso podemos emplear este print de una forma versátil en cualquier espacio. Podemos verlo año tras año en ambientes infantiles, papeles pintados para la pared, cortinas, estores o en ropa de cama como sábanas o colchas.

Cuadro vichy en decoración

Si quieres renovar algún mueble o conseguir un comedor con un estilo muy chic y sencillo, puedes apuntarte a esta tendencia. Dale una nueva vida a ese mueble anticuado que tienes en el desván y no sabes qué hacer con él y hazte con este estampado, tapízalo y dale una oportunidad, verás como el resultado te sorprende.

Cuadro vichy en decoración

Los colores más adecuados para combinar la decoración Vichy son los tonos de la paleta del color predominante en el estampado, promoviendo armonía en el conjunto. Existen numerosos tejidos o accesorios en colores verde con blanco, rojo con blanco, azul con blanco y muchos otros, de hecho, suele ser común encontrar colores pastel en este formato. Si tienes dudas, nada mejor que utilizar el blanco, colores tierra en tonos muy claros o tonos neutros en general ya que con ellos obtendrás la mejor combinación decorativa para tu estancia. Rústico, moderno o chic, no desperdicies la posibilidad de darle otro toque a tu casa con estos bonitos cuadros, serás capaz de transformar un ambiente con solo un estampado.

All comments

Leave a Reply