La pareja perfecta: cocina y salón juntos al fin

La pareja perfecta: cocina y salón juntos al fin

Estas dos estancias son las más importantes de la casa y en las que más tiempo pasamos, por esta razón unirlas será un acierto si buscas crear un espacio abierto y unificado. Una de las ventajas que más nos gusta de esta unión es el poder estar presente en las conversaciones mientras cocinamos, sobre todo cuando tienes invitados a comer.

Unir la cocina y el salón será un acierto si buscas
crear un espacio abierto y unificado

Aún a pesar de que parece una de las mejores ideas, esta tendencia no se suelen ver en muchas casas españolas, y es que en nuestro país no está tan extendida. Uno de sus inconvenientes más discutido es el olor que se genera al hacer la comida y que se puede expandir a toda la casa. Sin embargo hoy en día no es necesario un tabique para impedir que los olores se propaguen, en la sección de cocinas de Merkamueble Vigo tenemos campanas extractoras muy eficaces y que acabarían de golpe con uno de los impedimentos, para muchos, de unificar estas dos estancias.

cocina y salón juntos

Un concepto más social

La idea de casas abiertas busca no solo crear espacios más amplios sino también favorecer la comunicación y un ambiente más distendido, en definitiva despertar nuestro lado más social y humano estimulando las conversaciones y los momentos en familia, amigos o pareja.

Gana espacio y luz

Unido a este concepto nos encontramos con la tendencia minimalista, al menos es más y al uso de la luz natural como elemento principal. Derribar algún tabique nos puede ayudar a ahorrar espacio y aumentar la luminosidad, sobre todo en pisos pequeños.

Cómo integrar la cocina en el salón

Dos de las claves, para que el salón y la cocina se mimeticen a la perfección, son: unificar el suelo y las paredes, de forma que no haya diferencia alguna y sean de verdad una misma estancia y equilibrar el mobiliario de manera que nos encontremos un estilo predominante en todos los muebles. En cuanto a los electrodomésticos, en Merkamueble Vigo te proponemos dos opciones, o integrarlos con puertas con el mismo acabado o comprarlos de acero inoxidable y dejarlos a la vista, le dará un toque moderno.

cocina y salón unidos

All comments

Leave a Reply