Cómo conseguir un estilo chic-parisino en tu hogar

Cómo conseguir un estilo chic-parisino en tu hogar

Para empezar, no hay que confundir el estilo chic-parisino con el estilo clásico francés. Este último, como os hemos comentado en anteriores post, se caracteriza por una decoración barroca, muebles muy trabajados y textiles de alta calidad. Ahora bien es cierto que tienen un hilo conductor, París, y es que la ciudad del amor es y será siempre un referente artístico y cultural con un aire propio característico que a más de uno nos enamora.

El estilo chic-parisino es una mezcla del diseño clásico con el actual o moderno, consiguiendo siempre en esta unión un aire muy chic y elegante. Hoy en día esta tendencia podemos verla en distintos sectores como en la moda, donde cada día se reinventan en estilos. Una americana vintage se mezcla con unas sneakers de marca y ¡tachán! ahí tenemos el estilo chic- parisino. Lo mismo ocurre en la decoración de interiores. Para que os resulte más sencillo hemos preparado unos cuantos consejos para todos aquellos que amáis París y queréis trasladar un pedacito de su magia a vuestro hogar.

dormitorios merkamueble

Blanco inmaculado

Una de las características principales son los altos techos de los pisos, no te preocupes si tu casa no tiene techos altos, utiliza el blanco como color principal en las paredes para dar amplitud al espacio y ganar luminosidad.

Conservar antes que desechar

Conservar elementos originales de la estructura propia de la casa como vigas de madera, molduras, suelos de parqué o puertas darán ese toque vintage que necesitas sin tener que gastar mucho dinero.

muebles merkamueble

Sin sobresaltos de color

La serenidad cromática para los materiales y muebles se caracteriza por colores neutros o apastelados, ¡pero sin pasarse, que todo cansa!

No tengas miedo a mezclar

Consigue un espacio ecléctico mezclando piezas de arte, objetos minimalistas o modernos con piezas de segunda mano o de algún anticuario que visites, ¡se encuentran increíbles tesoros!

En Merkamueble Vigo puedes encontrar gran cantidad de productos modernos para encajar en cualquier estancia de tu casa y conseguir esa mezcla perfecta: butacas, mesas auxiliares o accesorios textiles que complementarán tu mezcla. Así que ya sabes, hazte fan de este estilo con encanto único y harás volar a París a todos aquellos que te visiten.

salones merkamueble

All comments

Leave a Reply