Tips de organización para armarios en apuros

Tips de organización para armarios en apuros

Con el cambio de estación llega ese momento tan temido por muchos y a la vez tan necesario, ¡la limpieza de primavera! Parece que la llegada del buen tiempo, aunque no nos ahorra trabajo, sí que nos pone de mejor humor y nos facilita las tareas de ordenación de nuestra casa. Hoy queremos hablaros de uno de los espacios que más problemas suelen dar en temas de organización: los armarios. Así que ya sabes, una vez que lo hayas limpiado todo a fondo solo queda colocar de nuevo nuestras pertenencias siguiendo estos consejos que te damos.

Más allá de las perchas

Generalmente, los armarios suelen tener tres formas básicas de almacenar nuestra ropa: baldas, cajones y perchas. Sin embargo, muchas de las cosas que guardamos en ellos estarían mejor ordenadas usando otras soluciones de almacenaje más adecuadas. En la actualidad existen muchas alternativas para almacenar nuestras pertenencias, desde las que optimizan el espacio al máximo hasta las que nos facilitan la tarea de encontrar lo que buscamos.

En tu armario puedes incluir desde cestas, una buena idea para contener aquellos objetos que de otro modo quedarían desperdigados, hasta separadores de cajones, ideales para mantener la organización de prendas pequeñas como calcetines o ropa interior. También puedes usar cajas para ordenar tus zapatos (mejor si son transparentes en el frontal), colgadores para cinturones y collares e incluso accesorios de fieltro para convertir tus baldas o cajones en el perfecto joyero para tu bisutería. Tampoco te olvides de incluir perchas especiales para diversos tipos de prendas, como faldas, pantalones, pañuelos e incluso bolsos.

Fuente: Pinterest

Todo bien a la vista

Uno de los mayores problemas para la organización de nuestro armario es no ser conscientes de todo lo que almacenamos en él. Amontonamos unas cosas encima de otras, lo escondemos todo al fondo y cuando el caos aumenta cerramos las puertas porque “ojos que no ven, corazón que no siente”. Pues bien, si somos un poco perezosos en cuanto a mantener el orden, un armario o vestidor abierto pueden ser la solución. Al tener todas las cosas a la vista tendremos que esforzarnos continuamente por mantener nuestra ropa en su sitio si no queremos que la situación se descontrole en pocos días.

Para aumentar la visibilidad dentro del espacio de almacenaje también podemos optar por baldas de cristal, cajas transparentes y por instalar luces led en el interior. Recuerda que en Merkamueble podemos diseñar tu vestidor a medida y con los accesorios que prefieras.

El ABC de la organización

Seguro que ya has oído hablar del método Konmari, famoso entre otras cosas por su forma de doblar la ropa para almacenarla en vertical o por su peculiar forma de desechar las cosas que ya no queremos agradeciéndoles su paso por nuestra vida. Como esta existen multitud de formas de poner orden en el armario, como por ejemplo organizar separando la ropa por grosores (de más pesado a más ligero), por colores (muy útil a la hora de combinar las prendas) y por grado de funcionalidad (a la vista lo que más utilizas y al fondo lo que menos). Otros tips muy útiles, sobre todo si dispones de espacio limitado, son aprovechar el espacio de maletas y bolsos para guardar otras cosas en su interior y doblar todas las prendas que así lo permitan en vez de colgarlas (ocupan mucho menos espacio).

Fuente: Marie Kondo

Por último, lo más importante de todo es intentar mantener el orden a diario, así que olvídate de dejar ropa tirada por las esquinas o sobre una silla y guárdala adecuadamente o envíala al cubo de la colada cada vez que tengas que cambiarte. Este pequeño esfuerzo te ahorrará mucho trabajo de ordenación en el futuro.

All comments

Leave a Reply