5 maneras de llevar las flores a tu decoración

5 maneras de llevar las flores a tu decoración

Si tuviéramos que elegir un elemento que condensara todo el espíritu de la primavera ese sería, sin ninguna duda, las flores. Para dejar entrar a esta estación en tu hogar no encontrarás una opción mejor para hacerlo que añadir flores a tu decoración. Si quieres salirte de lo de siempre e ir más allá del típico jarrón o ramo, hoy te enseñamos otras formas de incorporar flores en las estancias tu casa.

Clásicos que no fallan nunca: flores al natural

Ramos, jarrones, plantas con flor... sí, es lo más tradicional y socorrido, pero es que estos formatos nunca fallan a la hora de ponerle el toque primaveral a tu casa. Utiliza flores cortadas para hacer tus propias creaciones: desde elaborados centros de mesa hasta pequeños bouquets en vasos de cristal, seguro que puedes aportar tu toque personal tengas el nivel que tengas.

Si quieres ir más allá, debes saber que las guirnaldas también tienen vida más allá de la Navidad, así que hazte con una bonita corona florida para colgar en tu puerta o pared. Otra opción es apostar por las flores preservadas, que mantienen gran parte del encanto de las frescas y te permiten tener una decoración floral más permanente y duradera.

Explosión floral en tus paredes

¿Te apetece darle un lavado de cara a alguna de tus habitaciones? Nada mejor que incorporar un nuevo papel de pared a ese rincón tan soso. Empapelar las paredes siempre dota de mucho carácter a cualquier espacio, así que notarás el cambio enseguida. Elige estampados florales de colores vibrantes si quieres llevar la alegría a tu casa y apuesta por papeles de colores suaves y dibujos pequeños si lo que buscas es un aire relajado y campestre.

Enmarca la primavera

Si te gusta la idea de tener flores en las paredes pero empapelar es demasiado para ti, puedes añadirlas en pequeños toques a través de cuadros o láminas florales. Las fotografías o ilustraciones siempre son una buena opción, pero también puedes atreverte a colocar bastidores con bordados primaverales o cualquier otro tipo de creación hecha a mano. Otra forma de lucir la primavera en la pared es colocar flores prensadas en marcos de fotos: le darán un toque bucólico a cualquier rincón.

Textiles con encanto

Otro infalible para lograr un ambiente primaveral: renovar los textiles. El estampado de flores nunca pasa de moda y existe en tantas versiones que es prácticamente imposible que no encuentres uno que case con el estilo de tu casa. Cojines, cortinas, ropa de cama, mantelería... las posibilidades son infinitas. Si no quieres llevarte una sobredosis de flores combina los estampados con telas lisas en colores neutros o pasteles; le dará un toque más fresco y suave a la decoración.

Invita a la primavera a tu mesa

Poner flores naturales en la mesa siempre convierte cualquier comida en una ocasión especial. Si quieres probar otras formas de tener flores a la hora de comer hazte con una vajilla que las incorpore, bien como dibujos, bien en la propia forma de los platos. Combina las piezas más llamativas con otras más básicas y obtendrás una mesa de 10. También puedes incluir toques florales en otros accesorios, como los servilleteros o las velas, o incluso atreverte a doblar las servilletas en forma de flor.

All comments

Leave a Reply