Abre las puertas de tu casa al verano

Abre las puertas de tu casa al verano

Ah, el verano... esa época fantástica donde el sol luce durante horas y podemos por fin recuperar los planes de playa y piscina. En estos meses todos andamos como locos intentando refugiarnos del calor y buscando un ambiente lo más cómodo y fresco posible. Si quieres que tu casa también luzca acorde a la estación estival no te pierdas nuestras ideas.

Fibras vegetales y artesanía

Lo natural siempre es un acierto en una estación en la que predominan los ambientes distendidos y los contextos informales. Las fibras vegetales aportan mucha ligereza visual, ya sea en muebles o en alfombras, y siempre dan un toque tropical que casa estupendamente en esta época del año. Además este año están de total tendencia, así que además de refrescar tu hogar estarás completamente a la moda.

Lo artesanal también conjunta muy bien con el verano. Los accesorios hechos de cuerda o ganchillo, los estampados tye die (también muy de moda y que puedes hacer en casa), la cestería... son técnicas que también nos transmiten ese punto relajado e imperfecto que tienen las cosas hechas a mano y que tanto recuerda a los clásicos mercadillos estivales.

Refresca la decoración

Si nuestra decoración habitual es muy contundente y pesada es probable que con la llegada de las altas temperaturas nos empecemos a sentir agobiados en casa. Ha llegado el momento de hacer unos pequeños cambios y adaptar nuestras estancias a la nueva estación para sentirnos más a gusto en nuestro hogar.

En primer lugar despeja tus habitaciones de cosas innecesarias. Cuanto más diáfanos sean los ambientes menos sensación de calor experimentaremos. Los estilos más serios y rígidos tampoco hacen buenas migas con esta temporada, así que atrévete a incorporar elementos más desenfadados para conseguir una apariencia más chill.

Tampoco te puedes olvidar de un básico: cambiar todos los textiles. Retira la ropa de cama que sobre, deshazte de las pesadas cortinas de invierno y recoge las alfombras más peludas. En su lugar coloca telas naturales (como el lino o el algodón), cortinas ligeras (unos sencillos visillos quedarán de 10) y alfombras de fibras que no nos proporcionen más calor. En cuanto a la gama cromática de los textiles lo mejor es apostar por lo neutro. Si quieres notar frescor en tu casa el blanco ha de convertirse en tu color estrella. Puedes acompañarlo de toques de colores llamativos para dar una inyección de alegría a tu casa, o de pasteles si quieres un aire fresco y suave.

Vuelve el verano azul

¿Qué sería del verano sin el color azul? En esta época siempre vuelve a ponerse de moda el estilo marinero y la decoración inspirada en el mar. Barcos, nudos marineros, anclas, rayas horizontales por doquier, conchas y estrellas de mar... ¿hay mejor opción para traer el verano a casa que inundándola de esencia costera? Ya sea en los textiles, la vajilla o en los accesorios de decoración, el trío blanco-azul-rojo jamás te fallará en esta época.

Un rincón vegetal

La naturaleza es sabia y sabe cómo mantenerse espléndida aún con las más altas temperaturas. Incorporar plantas en tu decoración siempre es garantía de frescura, así que ¿a qué esperas para crear tu rincón botánico? Exuberantes palmeras y otras plantas de tipo tropical quedarán genial en esta época del año. Eso sí, ocúpate de darles los cuidados que merecen y satisfaz sus necesidades de humedad. Si te gustan más los ramos o los centros de flores, lo mejor es que elijas jarrones o recipientes de cristal a través de los que puedas apreciar el agua para conseguir un toque sencillo y más fresco.

Conseguir un ambiente 100% estival no es para nada difícil con los tips que te hemos dado, así que no dudes en empezar a ponerlos en práctica desde ya y convierte a tu hogar en un auténtico oasis veraniego.

All comments

Leave a Reply