Un exterior de revista: descubre los muebles imprescindibles

Un exterior de revista: descubre los muebles imprescindibles

¿A tu jardín, terraza o patio les falta vida? Aunque no lo parezca, pasar de un exterior soso y sin gracia a uno de revista es algo que se puede conseguir con muy poco. Hoy te contamos qué muebles deberías incorporar si quieres conseguir un espacio exterior con encanto y en el que apetezca pasar horas y horas.

Al refugio de la sombra

En verano tener algo de sombra se hace casi imprescindible si queremos permanecer en el exterior más allá de las horas nocturnas. Si quieres hacer uso de los espacios de tu jardín durante más tiempo asegúrate de colocar barreras contra el sol como pérgolas o cenadores, que además te ayudarán a distribuir el espacio creando ambientes diferenciados. Si estos elementos te resultan excesivamente grandes para tus necesidades también puedes recurrir a toldos o parasoles, que cuentan con la ventaja de poder plegarse fácilmente, ocupando menos.

Espíritu chill out

Para que tu terraza o jardín evolucione al siguiente nivel, crear una zona de relax es algo imprescindible. Si te gusta la tendencia DIY es el momento de poner en práctica tus habilidades y construir sofás, pufs y colchonetas y llenarlos de cojines con tus telas preferidas. ¿El bricolaje no es lo tuyo? No te preocupes, si no eres muy manitas siempre puedes recurrir a un clásico conjunto de exterior o apostar por muebles modulares, que te permitirán reconfigurar el espacio siempre que lo requieras.

Si buscas una pieza algo más especial en tu jardín no puede faltar una silla tipo columpio, ya sea tipo mecedora o hamaca, o incluso una cama de exterior; ambas darán ese toque exótico y distinguido que no dejará a nadie indiferente. Por último, elijas el estilo que elijas, no te olvides de incluir mesas auxiliares para tener un lugar donde posar tu bebida, tu libro favorito o cualquier cosa que necesites.

Hora de comer

Comer al aire libre es uno de los placeres de la vida, así que no desaproveches la oportunidad de hacerlo más a menudo en tu terraza, patio o jardín. Construye un comedor completo de exterior, con todos sus elementos: mesa, sillas, alfombras, vajilla de loza o cristal… Cuida este espacio como si fuera el comedor del interior de tu hogar para obtener unos resultados de revista.

Si no tienes mucho sitio mejor apuesta por muebles plegables o apilables y si tu exterior es realmente reducido te bastará con un coqueto conjunto de mesa y dos sillas. ¿Te encanta organizar comidas al aire libre? Pues entonces valora la posibilidad de comprar  una barbacoa. Las hay incluso portátiles para que las puedas colocar en cualquier sitio.

El rincón del jardinero

Para aquellos a los que les encante tener el jardín o la terraza llenos de plantas, el orden es algo fundamental. Si no quieres acabar rodeado por todo tipo de accesorios de jardinería necesitarás espacio de almacenamiento extra. Baúles o arcones, aparadores o mesas auxiliares te serán de ayuda para guardar todos aquellos elementos relacionados con el mantenimiento y cuidado de las plantas y ocultarlos a la vista. También te servirán para colocar los maceteros y jardineras de forma más organizada y aprovechar mejor los espacios.

No te quedes a oscuras

La iluminación puede hacer muchísimo por tu jardín o terraza cuando cae el sol. Luces solares, guirnaldas y velas aromáticas te permiten disfrutar de tu espacio al aire libre también por la noche a la vez que creas ambientes mágicos que invitan a desconectar. Con una correcta colocación de los puntos de luz, te garantizamos que tu exterior parecerá otro completamente distinto por la noche.

All comments

Leave a Reply