Orden y limpieza pre-Navidad

Orden y limpieza pre-Navidad

Queda muy poco para que lleguen las fechas más mágicas y llenas de ilusión de todo el año: la Navidad está a la vuelta de la esquina, pero para recibirla como se merece quizá sea necesario poner un poco de orden en tu casa. Realizar una limpieza pre-Navidad o previa al final del año es algo muy típico en muchas culturas, así que hoy te damos los motivos por los que ponerte ya manos a la obra para conseguir una casa organizada antes de que nos visite Papá Noel. ¡Comenzamos!

Reduce el estrés navideño

Las Navidades suelen ser una época muy ajetreada y de mucho estrés, sobre todo si te toca a ti ser el anfitrión. Cuando empiecen las celebraciones tu rutina habitual se verá trastocada y es más que probable que se te acumulen cosas y tareas por todas partes. Intentar gestionar todo eso puede hacerte sentir mucho estrés, así que sé precavido e intenta dejar todo lo más organizado que puedas para que solo te ocupes de disfrutar las fiestas.

Permite detectar necesidades

¿Cuántas veces nos damos cuenta demasiado tarde de que nos falta algo en casa? Limpiando y ordenando quizá descubras que tu vajilla navideña no tiene suficientes piezas para todos los invitados de este año o que tus niños quizás necesiten ropa nueva. La limpieza pre-Navidad te permite descubrir ideas de regalos y subsanar posibles problemas navideños justo a tiempo.

Proporciona espacio para lo que está por llegar

La Navidad es una época en la que tu hogar va a acoger no solo a más personas de lo habitual, si no también regalos, comida… Hacer espacio hará que tus invitados estén más cómodos y te evitará atiborrar los armarios y espacios de almacenamiento hasta los topes. Si ganas en espacio, también lo harás en practicidad.

Fomenta actitudes positivas como compartir

Acumulamos demasiadas cosas que no usamos nunca, esto es así. Así que, ¿por qué no donar aquello que esté en buen estado a los que más lo necesitan? La limpieza pre-Navidad puede ser una oportunidad perfecta de afianzar valores positivos en los más pequeños, a los que podemos pedir que regalen los juguetes que ya no usan para hacer sitio a los nuevos regalos.

Ahorra mucho tiempo después de las fiestas

Reconozcámoslo, tras las fiestas navideñas vas a tener que recoger sí o sí. Si ya tienes todo medianamente ordenado desde antes, el tiempo que le dediques a limpiar todos los restos de las celebraciones se va a reducir considerablemente, así como la carga de trabajo.

Renueva la energía de tu hogar

El cambio de año está muy cerca y a todos nos gustaría empezar el 2020 con ilusión y una nueva perspectiva. Que tu hogar vaya en consonancia con ello te dará energías para afrontar los nuevos retos que te esperan, además de un ambiente más tranquilo y cómodo ideal para reflexionar sobre los propósitos del año nuevo.

Como ves, limpiar y ordenar antes de Navidad tiene multitud de ventajas. Aprovecha estos días de principios de diciembre para ponerte a ello; ya verás como hacer esta tarea te permitirá disfrutar mucho más de la época navideña.

All comments

Leave a Reply